domingo, 17 de marzo de 2013

APORTES

FELICIDADES POR LA META ALCANZADA
En este espacio es obligatorio dar un aporte acerca de esta innovadora estrategía de enseñanza y aprendizaje. De antemano gracias por los aportes que puedan realizar.... Mis más sincero agradecimiento por la oportunidad brindada para lograr este objetivo, bendiciones LOS QUIEROO!!!!!!

4 comentarios:

  1. Al dar lugar al el proceso de clonación se destruyen las relaciones fundamentales de la persona humana.

    La clonación humana merece un juicio negativo también en relación con la dignidad de la persona clonada, que vendrá al mundo como "copia" de otro ser. Esta práctica propicia un intimo malestar en el clonado, cuya identidad psíquica corre serio peligro por la presencia de su "otro". Tampoco es imaginable que pueda valer un pacto de silencio, el cual sería imposible e inmoral, ya que el clonado se engendró para asemejarse a alguien que "valía la pena" clonar y, por lo tanto, recaerán sobre él las atenciones y expectativas, que constituirán un atentado contra su forma de pensar.

    El cuerpo humano es elemento integrante de la dignidad y de la identidad personal de cada uno, y no es justo usar a la mujer para que proporcione óvulos que son necesarios para los experimentos de clonación.

    El proyecto de la "clonación humana" es una terrible consecuencia a la que lleva una ciencia sin valores y es el producto del profundo malestar de nuestra civilización, que busca en la ciencia y en la "calidad de vida" el significado del sentido de la vida y a la salvación de la existencia.

    La proclamación de la muerte de Dios, con la vana esperanza de un superhombre comporta un resultado claro: la "muerte del hombre". No debe olvidarse que el hombre, negando su condición de criatura, más que exaltar su libertad, genera nuevas formas de esclavitud, nuevas discriminaciones, nuevos y profundos sufrimientos. La clonación puede llegar a ser la trágica parodia de la omnipotencia de Dios. El hombre, a quien Dios ha confiado todo lo creado, dándole libertad e inteligencia, no encuentra en su acción solamente los límites impuestos por la imposibilidad práctica, sino en el mismo, en su discernimiento entre el bien y el mal, debe saber trazar sus propios confines. El hombre debe elegir: tiene que decidir entre transformar la tecnología en un instrumento de liberación o convertirse en su esclavo introduciendo nuevas formas de violencia y sufrimiento.
    Mas informacion
    http://www.monografias.com/trabajos11/clonas/clonas.shtml

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE BIEN TU COMENTARIO SOBRE LA CONCIENCIA DEL CLONADA, ADEMAS, HA DE SER DIFICIL DARSE CUENTA QUE ERES COPIA DE OTRA PERSONA, LO QUE AFECTARIA TU CONCIENCIA DE MANERA NEGATIVA, DEBEMOS HACERNOS CADA DIA MAS LIBRES PERO TODOS POR IGUAL, Y DARLE MEJOR APROVECHAMIENTO A NUESTRA INTELIGENCIA Y A LA TEGNOLOGIA COMO CREACION DEL HOMBRE

    ResponderEliminar
  3. Nos alegra que estemos de acuerto ya que este es un tema muy importante que a dejado muchas inquietudes, consideramos qu es el tema de mayores controversias actuales, de si es correcto o no, de si la humanidad (sociedad, autoridades...) debiera permitirlo o no...

    Todo esto nos lleva, como personas, a preguntarnos si la actual “manipulación genética” o la “clonación” deben o no ser aprobadas por la sociedad, en definitiva “qué opina Dios” al respecto en ningún momento se nos ocurre que el hombre pueda llegar a un conocimiento del que Dios no lo hubiera previsto, sencillamente no encaja ( ojo, siempre somos concientes de la posibilidad de equivocarnos, de hecho muchas veces lo hemos hecho).

    Hay quienes opinan que mediante estas técnicas se estaría manipulando con la vida, y que nosotras sepamos, desde que el hombre descubrió que sin relaciones sexuales no había hijos, ya entonces comenzó a “manipular la procreación” Por lo tanto no es algo nuevo en el hombre, mas teniendo en cuenta que fuimos creados con poder de elección.

    Antes que nada vamos a ver qué es, esto de la clonación. Dice una enciclopedia: “Clon, organismo o grupo de organismos que derivan de otro a través de un proceso de reproducción asexual (no sexual). El término se ha aplicado tanto a células como a organismos, de modo que un grupo de células que proceden de una célula única también se considera un clon.” Es una de las definiciones mas sencillas que encontré, quiere decir, mas o menos, que a partir de un organismo o parte de él (por pequeño que sea, hasta una célula inclusive) podemos llegar a obtener otro organismo, que si no se han manipulado sus genes, es de idéntico ADN, o sea “igual” tal como lo sería un hermano gemelo. Si a este nuevo ser se le ha cambiado una sola “letra” de su código genético, ya es diferente. Demás esta decir que la manipulación incorrecta no solo crea un ser diferente, sino que deben existir riesgos de el tipo de ser vivo que se ha creado, suponemos nosotras.

    Lo planteado anteriormente, produce grandes controversias en la actualidad, si se debiera o no experimentar la clonación y o la manipulación genética del hombre. Hoy por hoy, hay diferentes pruebas sobre la producción de órganos humanos, y muy probablemente en por lo menos un escondido laboratorio del planeta, se lleven a cabo experimentos humanos completos, claro con derecho a equibocarnos...

    Entre los motivos por los que nosotros no debiéramos preocuparnos tanto, está en que Dios mandó poblar el mundo y además que por mucho que alcance, la tecnología, el dominio de la clonación, siempre será mucho mas económico y lindo el método que nos recomendó Dios q son mediante las relaciones de parejas. Y si no pueden tener sus propios “hijos”, se pueden adoptar ya que ellos podrían realizar un maravilloso milagro en usted y su cónyuge porque ellos(as) son uno de los muchos y maravillosos milagros que andan por el mundo con necesidad de padres.

    Para terminar este escrito, invitamos a quienes quieran intercambiar opiniones al respecto, esté o no de acuerdo con este aporte. Si estuviera de acuerdo, compártalo con nosotras o un amigo(a). Agradecemos el tiempo que se han tomado para leerlo. Reciban todas las bendiciones de Dios ATT. Genesis yanez, Nelly Lopez y Luz Guio.

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con eso de que la clonacion es uno de los temas de mayor controbercia en el mundo quisiera aportar que para mi no es algo bueno porque no estoy de acuerdo con esto me parece que eso es querer ser mejor que dios

    contreras annyi
    solorzano yorman

    ResponderEliminar